miércoles, 8 de febrero de 2012

La familia de Carlos IV

Francisco de Goya pintó a la familia de Carlos IV, incluso al final del lienzo a la izquierda se incluyó él pintando, dicen que se pintó porque había un espejo delante y él se situaba detrás de ellos para verlos mejor.

Otra de las anécdotas que se hablan es que Godoy era el amante de Mª Luisa de Parna, y se dice que la que está al lado de ella es hija de ellos dos. La diadema que tiene Mª Luisa se la regaló Godoy, y Goya le pintó la misma diadema para que la gente se diera cuenta de que entre ellos dos había algo y que pensara cada uno lo que quisiera, pero que la niña que esta al lado de Mª Luisa podría ser su hija (de Godoy).

¿Qué pensáis acerca de esta anécdota?

Ana Mª Domínguez y Marta Gómez

2 comentarios:

  1. Chiicas :) Gran entrada, es algo bueno hacer las anécdotas referidas en clase para así saber mejor sobre ellas.
    Sobre esa anécdota, sabemos que la peineta que lleva la hija de Mª Luisa de Parma la dibujó Goya porque en esa época las malas lenguas decían que esa niña era fruto de la relación de ellos dos a que sí? Jeje un besazo !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas !! =)
    aver.. nosotras os vamos a felicitar por vuestra entrada !! muy buena y nos ha gustado mucho que hagais entradas con temas que vemos en clases!! y Respecto a la anécdota pues sabemos que goya pintó eso porque la peineta de Mª Luisa se la regaló Godoy !! y la gente decia que la niña era hija de Mª Luisa y de Godoy, entonces.. se la puso tambien a ella. Un Besoo !! Seguid asi :D

    ResponderEliminar