miércoles, 8 de febrero de 2012

Ponciano Ponzano

Según parece el escultor español Ponciano Ponzano, es escultor de cámara de la reina Isabel II siempre se había negado a esculpir animales, porque según él traía mala.


Pero sucedió que recibió el encargo de esculpir los dos leones de bronce de la fachada del Palacio de las Cortes y dada la importancia del encargo no pudo negarse. Así, comenzó a trabajar en los leones, pero no pudo terminarlos , porque desgraciadamente el 15 de septiembre de 1877 falleció de forma repentina.

¿Qué piensas sobre esto, piensas que tenía razón o que fue pura casualidad?

Ana Mª Domínguez.

3 comentarios:

  1. Ana :) Muy interesante tu entrada, queremos más como estas eh :D
    La respuesta a tu pregunta.. aver , cada una pensamos una cosa, Esther piensa que fue por casualidad. Y yo, Natalia, pienso que no fue casualidad, que si murió pintándolos fue porque era verdad que al pintar los animales daba mala suerte, que alguien no se muere si porque sí.
    Sigue asii :D Un besaaazo !

    ResponderEliminar
  2. Chicas!!!!!! que es una escultura, no una pintura!! Esta entrada está estupenda. Casualidades de la vida, no le deis más vueltas.

    ResponderEliminar
  3. Ola Ana =)
    Lo primero es darte la enhorabuena por esta entrada !! es breve y a los lectores nos das mucho que pensar !!

    Lo segundo es lo que pensamos.... Aver yo pienso que fue pura casualidad pero como creo en la mala suerte pues tambien puede ser.... y tamara piensa que fue de casualidad !! ya que todos tenemos fecha de caducidad =)
    Un Besitoo y Suerte !!

    ResponderEliminar