miércoles, 8 de febrero de 2012

La maja desnuda y La Maja vestida

El pintor español Goya fue, en el año 1804, protagonista de un famoso escándalo en la villa de Madrid. Realmente el escándalo lo provocaron dos famosos cuadros suyos : La Maja desnuda y La Maja vestida. Las mujeres retratadas fueron en su tiempo equivocadamente identificadas con la duquesa de Alba, debido a la gran amistad entre Goya y Cayetana de Silva. En fin, fue el cuadro de la Maja desnuda el que le valió al artista una denuncia ante la Inquisición, institución que tras una investigación y juicio estuvo a punto de destruir dicho cuadro. Finalmente se salvó, gracias sobre todo a las importante amistades de Goya.
La maja vestida
La maja desnuda
¿Qué pensáis sobre estos cuadros vosotras? 

Marta Gómez Prieto

3 comentarios:

  1. Marta :D Muy bien, has relacionado el tema que estamos viendo en clase con vuestro blog. Pues de esta fotos pensamos que Goya y Cayetana de Silva tenían mas que una amistad y que la cara no corresponde a la dueña del cuerpo.
    Sigue así, un besaazo :D

    ResponderEliminar
  2. Muy bien chicas. Investigad e intentad averiguar a quién corresponde la cara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta !! =)
    Muy Bien tu entrada, nos ha gustado mucho que hayas cogido temas de clases. Nosotras pensamos que no tiene nada que ver el cuerpo con la cara. La cara parece de una gitana y luego parece que se ha hecho por photoshop. Jaja !! Un Besito y seguid asi :D

    ResponderEliminar