miércoles, 7 de marzo de 2012

La Sirenita de Dinamarca

La sirena es un símbolo muy emblemático de la capital danesa y la más visitada y retratada por todos los visitantes nacionales y extranjeros.
Cuenta la historia que los hombres que andaban por el Mar Báltico, quienes se veían encantados por los cantos de las sirenas. Así fue que, en la ciudad de Dinamarca, un simple pescador se vio embrujado por el hermoso cantar de una sirena.
La leyenda cuenta que aquella sirena prefirió poseer aspecto de mujer para conquistar el amor de su príncipe del cual ella también se había enamorado, antes que poseer la inmortalidad que por su condición tenía.

Esta estructura ha sufrido varios maltratos, en distintas ocasiones fue decapitada, manchada con pintura roja, arrancada de su base piedras, todas estas ocasiones cometidas por aquellos que no aceptan su historia y no comparten la idea de que La Sirenita sea un símbolo de Copenhague.

*Pregunta:
¿Os suena esta historia?

Ana Domínguez y Marta Gómez.

4 comentarios:

  1. Es super interesante chicas ! y la respuesta es sii ! se parece un monton a la pelicula de Disney de La irenita ejeej ! :) seguid asi :D un besino =D

    ResponderEliminar
  2. Chicas :) Muy bien relacionado el tema del mar con vuestro blog, nos sorprendéis cada vez más jeje :)
    Por cierto, no conocíamos esta historia de nada, y nos ha llamado mucho la atención.
    Un besaaazo :D

    ResponderEliminar
  3. Yo si conocía algo de esta historia pero muy poco jeje Es una historia muy bonita, y ademas eran inmortales o no? Un besito !

    ResponderEliminar
  4. ¿Me podríais decir si la forma tradicional de la sirena ha sido siempre así? (forma de pez).
    Realmente Disney ha falseado bastante los resultados. La verdad es que me gustaría que indagaseis en la figura de las tradicionales sirenas de la mitología. ¿Quiénes eran? ¿Cuáles eran sus objetivos con los marineros? Veréis cómo cambia el cuento.

    ResponderEliminar