martes, 13 de marzo de 2012

Al Capone

A los 15 años, el napolitano Alfonso Gabriele Capone, más conocido como Al Capone, robó a un peluquero siciliano del barrio de Brooklyn (Nueva York) y como castigo le rajó las dos mejillas con una navaja de barbería, y que por esas cicatrices le vino el apodo de Scarface (cara cosida).
A los 21 años fue a Chicago y, de pistolero al servicio de John Torrio, se convirtió en el "rey de los gangsters" llegando al asesinato directo o indirecto de unas 300 personas.
Entre 1920 y 1933 entra en vigor en E.E.U.U la llamada "ley seca" -por la prohibición de vender bebidas alcohólicas-, y Al Capone encontró un gran monopolizándolo durante casi 10 años y donde llegaba a tener más de 25 millones de dólares de beneficios al año.
En 1930 la justicia encontró finalmente su punto débil (impago de impuestos) y le condenó a 11 años de prisión, encerrándolo en el presidio de Atlanta y luego en la famosa cárcel de Alcatraz (San Francisco), donde sufrió los primeros síntomas de una parálisis progresiva. En Enero de 1940 fue liberado por buena conducta y , desde entonces, vivió retirado en su finca de Florida, en Miami Beach, donde murió de sífilis en 1947 a la edad de 48 años.
Marta Gómez Prieto

4 comentarios:

  1. Hola Marta !! =)
    Lo primero que vamos ha ahacer es decirte que esta entrada nos ha gustado mucho ya que Al Capone es muy conocido por todo el mundo o casi todo. Con respecto a vuestras encuestas de al lado nos gustan todas y casi siempre acertamos jjaa !! y luego respecto a tu entrada decirte que es interesante ya que es brebe y su contenido es más que suficiente. Pero tenemos una dudilla , ¿ nos podrias decir quien era o hablarnos un poquitin sobre Jonh Torrio? Gracias y un besito ... =) seguid asi

    ResponderEliminar
  2. Marta :) Que esta muy bien la entrada, y no sabíamos nada de este señor.. ni siquiera lo habíamos escuchado ni nada jeje! Ha tenido una vida muy interesante y no ha parado de hacer cosas eh ! jeje
    Nos ha impactado mucho que le cortaran las mejillas, uf, que dolor! jajaja :D
    Siigue asii, un besaaazoo !!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas! A la siguiente semana intentaré hacer una entrada de este señor. Una pregunta que yo os hago! ¿Por qué tenéis curiosidad por ese señor?
    La verdad es que tuvo una vida muy trágica y la verdad es que no se aburrió jejeje

    ResponderEliminar
  4. Al Capone fue todo un personaje. Mi pregunta es ¿qué tiene esto que ver con el arte?

    ResponderEliminar