¡¡Esta semana es un poco grande la entrada, pero no la he podido resumir más, leerla es muy bonita!!
Un hombre y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección, desde Picasso hasta Rafael.
Cuando el conflicto de Vietnam surgió, el hijo fué a la guerra. Él murió en la batalla mientras rescataba a otro soldado. Un mes más tarde, alguien tocó a la puerta del padre. Un jóven con un gran paquete en sus manos le dijo al padre: "Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quién tu hijo dió la vida". El muchacho le dió el paquete: "Yo sé que esto no es mucho. Yo no soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto". El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo pintado por el soldado.
El hombre murió dos meses más tarde y se anunció una subasta para todas sus pinturas. El subastador dió comienzo a la subasta. "Empezaremos los remates con este retrato de el hijo"."¿Quién ofrece por este retrato?" Una voz gritó: "¡Queremos ver las pinturas famosas, esa NO!". Sin embargo el subastador siguió: "¿Alguien ofrece algo por esta pintura?" Otra voz gritó con enojo: "¡No venimos a por ésta pintura! Venimos a ver los Van Goghs, los Rembrants.¡Vamos a las ofertas de verdad!" Pero el subastador continuó: "¡El Hijo! ¡El Hijo! ¿Quién se lleva El Hijo? Finalmente se oyó una voz: ¡Yo doy diez dólares por la pintura! Este hombre era el antiguo jardinero del padre y del hijo."¡Tenemos dólares! ¿Quién da? ¡Dásela por !" gritó el subastador. "¡Ahora empecemos con la colección!"dijo uno. "Lo siento mucho damas y caballeros, pero la subasta llegó a su final". "Pero, ¿qué de las pinturas?" preguntó uno. "Lo siento. Cuando me llamaron para conducir esta subasta, se me dijo de un secreto estipulado en el testamento del dueño. Yo no tenía permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento. Solamente la pintura de EL HIJO sería subastada. Aquel que la comprara heredaría absolutamente todas las posesiones de este hombre,incluyendo las famosas pinturas. ¡¡El hombre que compró EL HIJO se queda con todo!!
MARTA GÓMEZ PRIETO
Marta :D entrazada! No nos gustan las entradas largas, pero esta nos ha encantado :D es muy bonita la historia, mete mas cositas de estas vale? son muy entretenidas :) Y sabes porque nos ha gustado tanto? porque ahi se ve, que el cuadro del hijo(que supuestamente es el que menos vale) es como el más importante :D
ResponderEliminarun besiiito !
Gracias por leerla!! :) Es muy larga sí, pero es muy bonita esta anécdota!
ResponderEliminarLa gente sólo quería los cuadros famosos e importantes, pero lo que ellos no sabían es que este cuadro vale mucho más de todos de la colección que tenía el padre y tampoco sabían la historia de este cuadro. Y además el que gana es el jardinero que ha apostado por este cuadro, porque se lleva el cuadro de la subasta y también se lleva los demás.
Un besooo !!