jueves, 29 de diciembre de 2011

Procedencias de Papa Noel

Creo que la mayoría de la gente sabe de donde proviene "Papa Noel" pero hay datos mas exactos que les doy a continuación:
Este simpático gordo vestido de verde, con la llegada de la coca cola y sus anuncios, transformo a Papa Noel en rojo. El caso es que este simpático viejo no es que fuera inventado, sino que viene de San Nicolas de Bari......
.¿A que se dedicaba este santo?

En 1624 los Holandeses que fundaron New York trajeron sus costumbres, entre ellas el santo "Sinterklaas" que posteriormente derivo de Santa Klaus, por medio de la crítica sobre Nueva York  de Washington Irving. Este autor hablaba de un enano delgado, que repartía regalos  y que tenia un carro tirado por 9 renos, incluido Rodolfo, o Rudolph.
Este Santa Klaus viajó a las cosumbres de Inglaterra y a las de Francia, donde se le conocía con el nombre de Bonhomme Noël a donde se tradujo aquí con el nombre de Papa Noel.

Ana Mª Domínguez

2 comentarios:

  1. Ana :)
    San Nicolas de Bari se dedicó a atender a los enfermos y apestados no? :D
    Nos ha gustado mucho tu entrada ya que has enlazado la navidad con el blog! No teníamos ni idea de donde viene "Papa Noel" jaja muy interesante :) Sigue asi .. un besooo !

    ResponderEliminar
  2. Buenas:) bueno en general estrarian.... pero este santo se dedicaba a rezar por los niños de hay proviene y por eso los regalos principalmente son para los niños:)
    Muchas gracias un beso :)

    ResponderEliminar