domingo, 4 de diciembre de 2011

¡¡¡¡Curiosidades!!!!

Un comerciante llamado Eduardo Valfierno convenció al carpintero italiano Vincenzo Perugia que era un empleado del museo del Louvre para que robase el cuadro de la Gioconda con el fin de venderlo por una cifra millonaria. El 21 de agosto de 1911 Perugia llego al museo a las 7 de las mañana y robo el cuadro dejo la tabla tirada y se lo metió entre la camisa y salio corriendo. Cuando el pintor Louis Béroud entro en el museo y no vio el cuadro se quedo sorprendido y llamo a la guardia. El museo cerró por una semana para investigar en el caso. Cuando abrió las visitas bajaron en exceso, el hueco que quedaba del cuadro era muy evidente aquí os dejo una fotografía:




La pintura fue recuperada 2 años y 111 dias después del robo.
¿Quien fue el ladrón del cuadro?(es una pregunta evidente solo para poneros a prueba)
Este intento vencer el cuadro y fue cogido y lo condenaron a varios años de prisión.


Ana María Domínguez

4 comentarios:

  1. Hola =)
    Ana nos ha gustado mucho esta entrada y el ladrón fue Perugia. Esta entrada es breve y interesante no teniamos ni idea de ese robo Un Besito y seguid asi=)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues es muy interesante la historia, porque se las ingeniaron muy bien para robar el cuadro aunque despues acabo mal la cosa jaja :)
    Pues el ladron fue Vincenzo Perugia.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  3. Me gusta vuestra entrada. ¿Podríais decirme qué famosa película habla sobre un ladrón de cuadros que roba por el simple hecho de asumir un reto? Es relativamente moderna.

    ResponderEliminar